spacer
 

Hipoxifilia


 


La Hipoxifilia, también denominada Asfixia Erótica o Hipofixiofilia, es una manera de obtener satisfacción sexual a través de la disminución de la respiración durante la masturbación.

Consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulación, apretando el cuello con las manos o ajustando un cinturón o cordón alrededor de la garganta, colgándose del techo hasta sentir que disminuye el pasaje del aire.

Se trata de una práctica sexual peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte.

Cuando lo practica una persona sola se denomina Asfixia Autoerótica. El término «Autoasfixia Erótica» fue acuñado en 1991 en un estudio en una revista científica estadounidense y esta considerado como una parafilia (práctica sexual no ortodoxa).

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría considera que la privación de oxígeno con el objeto de aumentar la intensidad del orgasmo se clasifica como «hipoxifilia».

Históricamente, la práctica de la autoasfixia erótica se ha documentado desde principios de 1600. Se utilizó por primera vez como un tratamiento para la disfunción eréctil y la impotencia.

La idea de iniciar esta práctica, pudo ser consecuencia de la observación de que algunos reos ejecutados en la horca desarrollaban una erección, que duraba, a veces, incluso después de la muerte (la muerte en erección) y, de vez en cuando incluso se observó que el condenado eyaculaba durante el ahorcamiento o después.

El Manual de Trastornos Mentales, DSM-V en la próxima edición excluirá a las parafilias como conductas patológicas porque las prácticas sexuales no convencionales no necesariamente son enfermas.
Pero cuando implican riesgo de vida para sí o para los demás deberían ser estudiadas por los expertos. Hay que prevenir sobre el peligro que implican, sobre todo para la adolescencia y la juventud, edad en la que se suelen realizar más conductas de riesgo.

 
 
Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 21-02-2013 archivado en Filias

 
 
spacer
spacer

workwithus
Un par de manos extra siempre son bienvenidas, ayúdanos a construir esta comunidad de ayuda Haciendo click aquí


Estamos aquí para ayudarle pero en casos extremos no hay que perder tiempo.
En caso de extrema urgencia llame al teléfono de emergencias 112

Imágenes extraídas de Wikimedia Commons, colabore con el proyecto en: https://donate.wikimedia.org
Créditos: Ansiedad: GRPH3B18, Depresión: Baker131313, Estrés: MismibaTinasheMadando, Duelo: Elekes Andor

© Apoyo Psicológico 2022 - Puede utilizar cualquier contenido de esta web citando a los autores.+info Aviso Legal

spacer