Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 22-03-2013 archivado en Definiciones y Conceptos

 
 
Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial 21 de marzo

 


La Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de renovar su compromiso de trabajar contra el racismo, celebra cada 21 de Marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Un día en el que se pone sobre la mesa la importancia de aunar esfuerzos, tanto desde cada casa como desde la propia comunidad internacional, para erradicar todo tipo de marginación por raza, nacionalidad o color.

El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes de pases del apartheid.

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tenga por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.

Desde el punto de vista psicológico se puede deber a que en las primeras etapas de la vida nos relacionamos con personas similares físicamente a nosotros, por esta razón cuando observamos alguna diferencia física esta nos causa curiosidad porque no está dentro de lo que consideramos “normal”.

El tema del año 2013 es: «El racismo y el deporte». La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha querido destacar, por un lado, el preocupante problema del racismo en el deporte y, por otro, el papel que los deportes pueden desempeñar en la lucha contra la discriminación racial.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none