Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 23-05-2013 archivado en Filias

 
 
Pilufilia

 


Se define Pilufilia a la parafilia caracterizada por la atraccion al tener contacto con los vellos en la piel. Ya sea en personas homosexuales como heterosexuales.

El término está relacionado con parafilias similares que involucran el contacto con el vello púbico, como pueden ser las sguientes: Hirsutofilia, Ginelofilia, Pubefilia y Tricofilia.

- Hirsutofilia:

Etimológicamente proviene del latín hirsutus ´vello áspero´ y del griego φυλία ´amor´ y es la parafilia que se refiere a la atracción por el vello androgénico.

- Pubefilia o Ginelofilia:

Se refiere a la atracción por el vello púbico. La presencia de diferentes patrones en el depilado de la zona puede influir en la atracción hacia el vello púbico.

El vello púbico, al igual que el cabello, en la cultura occidental moderna representa un poderoso significado sexual, pero, en cuanto a las preferencias sexuales existen discrepancias, ya que algunas personas se sienten atraidos por la presencia de vello púbico, mientras que a otras les resulta incomodo e, incluso, poco higiénico.

- Tricofilia:

Etimológicamente proviene del griego "trica-" (τρίχα), que significa cabello y "-filia" (φιλία), que significa amor y se refiere a la parafilia o fetichismo sexual en el que se siente atracción hacia el pelo.

La tricofilia puede presentarse con diferentes focos de excitación, siendo el más común, pero no el único, el cabello de la cabeza humana. Asímismo, también involucra el vello facial, vello abdominal, vello axilar, vello púbico, vello pectoral y pelaje animal.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none