Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 07-06-2013 archivado en Filias

 
 
Renifleurismo

 


El Renifleurismo es el comportamiento sexual en el cual la excitación erótica, la facilitación y el logro del orgasmo son relativas o dependientes al olor a orina.

También se denonima Urofilia o Urolagnia que, es el Comportamiento sexual en el que la excitación erótica, la facilitación y el logro del orgasmo son relativas o dependientes del hecho de ser orinada/o y/o tomar la orina de otra persona.

La acción erótica de los estímulos olfativos se ha ido atenuando en el curso de la filogénesis y ha sufrido en la especie humana modificaciones importantes por la gradual transformación de las circunvoluciones cerebrales del hipo rinencéfalo.

Actualmente, en la sexualidad considerada como normal ha desaparecido casi totalmente esta determinación olfativa de la excitación erótica, por cuanto ha aumentado la importancia de los factores psíquicos en la elección de la pareja. La higiene actual combate con los olores naturales del cuerpo, mediante el uso de perfumes, aguas de colonia, jabones, etc.

El Renifleurismo consiste en una anomalía de la conducta sexual, por la cual el individuo se excita sexualmente a través de ciertos estímulos olfativos. Algunos sujetos se sienten, particularmente, atraídos por el olor de ciertos perfumes y, por lo tanto, por las mujeres que los usan; otros están fijados a los olores de la transpiración de determinadas partes del cuerpo, como por ejemplo, las axilas, los genitales, etc.

La mayoría de hombres civilizados no se sienten excitados por los olores genitales que consideran ya como algo inhabitado de la atracción sexual. Se trata además de una anomalía sexual por monopolización olfativa o, también denominado Ozolagnia.

 
 
 
 
 
 
Publicado por:
es
 
 

none
Terapia Online
none
Terapia
none

Colaboradores
none
Neurofit
none
Colaboradores
none
none