Publicado en apoyo psicológico por: Gemma Asarbai el 05-10-2013 archivado en Definiciones y Conceptos

Día Mundial de los Animales

El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre.

En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo.

Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los Animales independientes en parques y campos.

Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos, o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.

Creo que es un día importante no sólo para las mascotas, si no también para sus dueños, ya que,como ya se ha comentado en publicaciones anteriores, esos pequeños animalitos, en muchos casos, logran obtener el afecto que se le puede dar a un hijo y también puede ayudar a evitar depresiones, puesto que una mascota, puede hacer olvidar los problemas por un instante.

Muchos psicólogos recomiendan a las mascotas como medio terapéutico, por los grandes beneficios que proporciona a su propietario y aconsejan tener una mascota como parte del tratamiento para diversos malestares. Además, afirman que ayudan a relacionarse, aumentar la autoestima, comprenden el dolor y acompañan.

Para la mayoría de personas es beneficioso tener una mascota al lado, pero, los que más se pueden beneficiar de ello son las personas que están enfermas del corazón, personas con parálisis cerebral, pacientes con enfermedades terminales, con enfermedades mentales, con trastornos de comportamiento, entre otros.